GIMNASIO LOS
PINOS
DEPARTAMENTO DE
LENGUA CASTELLANA
GRADO TERCERO
II BIMESTRE 2014
TÓPICO
GENERATIVO
DINÁMICA PARA ARMAR Y REPORTAR HISTORIAS CREATIVAS.
HILOS
CONDUCTORES
1.
¿Puedo elaborar y socializar hipótesis
predictivas acerca del contenido de los textos narrativos?
2.
¿Diferencio diferentes medios de
comunicación masivos con los que interactuó?
3.
¿Utilizo el diccionario para ampliar mi
vocabulario?
METAS DE
COMPRENSIÓN
1. El
estudiante desarrollará comprensión sobre cada uno de los elementos gramaticales
utilizados en la producción de un texto.
2. El
estudiante desarrollará comprensión sobre
textos narrativos como mitos y leyendas en cuanto a su forma y estilo a
partir de consultas y producciones escritas.
3. El estudiante
desarrollará comprensión sobre los elementos de la comunicación y cada una de
sus características en diferentes medios.
CONTENIDO
TEMÁTICO
Ø Presentación de la temática del segundo
bimestre. Asignación de proyecto de síntesis. Preparación día del idioma.
o El Sustantivo: Propio-común; Género y número
o Aumentativos- diminutivos.
Ø El Artículo: definido-indefinido.
Ø El
Adjetivo Calificativo
Ø Uso de G y J.
Ø Elementos y medios
de la comunicación. El Noticiero
Ø Plan
lector
o
Diecisiete fábulas del rey león. Torre
Azul. Ed Norma. (DIA DE PLE).
o
El Diluvio Inolvidable. José Luis
Granados. Torre Azul. Ed Norma (todos los días de
español)
PROYECTO DE SÍNTESIS
Creación
y presentación en Word de los diferentes medios de comunicación, teniendo en
cuenta la producción escrita y relacionando los temas vistos para este período.
Etapa 1(exploración):
lectura de imágenes. Identificación de medios de comunicación como: radio,
televisión, prensa etc.
Etapa 2(investigación guiada): creación de textos escritos sobre los medios que se utilizan
dentro de un noticiero.
Etapa 3(proyecto final de síntesis): Creación y presentación en Word de los diferentes medios de
comunicación teniendo en cuenta la producción escrita y relacionando los temas
vistos para este período.
Fecha de entrega: Ciclo octavo. (3 de junio
de 2014).
No hay comentarios:
Publicar un comentario