GIMNASIO LOS
PINOS
DEPARTAMENTO DE
LENGUA CASTELLANA
GRADO CUARTO
II BIMESTRE 2014
TÓPICO GENERATIVO
Realidad vs. fantasía ¿Quién ganaría?
HILOS CONDUCTORES
¿Cómo puedo narrar
historias, anécdotas y sueños?
METAS DE COMPRENSIÓN E INDICADORES
1. El
estudiante desarrollará comprensión al aplicar los saberes conceptuales
gramaticales y ortográficos, en forma
oral y escrita, teniendo en cuenta los
parámetros comparaciones de las
estructuras textuales.
Ø Reconoce
en una oración su estructura gramatical y las escribe con buena letra y
ortografía
2. El estudiante desarrollará comprensión al
contextualizar textos narrativos como el cuento aplicará
lo aprendido en los diferentes
análisis.
Ø Utiliza correctamente los grados
del adjetivo en producciones orales y escritas
3. El estudiante
desarrollará comprensión en las diferentes entrevistas involucrados en radio y
televisión
Identifica el propósito comunicativo
y la idea global de un texto.
Ø Identifica el
propósito comunicativo y la idea global de un texto.
CONTENIDO TEMÁTICO
Ø El cuento: elementos narrativos.
Ø El adjetivo: grados.
Ø La oración. Estructura oracional:
sujeto- predicado –núcleos.
Ø Ortografía: Combinaciones: pl -bl- cl
-pr- br –cr,
Ø Tildaciòn
Básica: palabras agudas, graves y esdrújulas.
Ø Medios de comunicación: La Entrevista: elementos de la
entrevista
PROYECTO
DE SÍNTESIS
En grupos analizan
y escriben un informe sobre los elementos de una entrevista.
Etapa 1(exploración):
lectura de entrevistas de un periódico o revista.
Etapa 2(investigación guiada):
comentarios y puesta en común de la entrevista leída.
Etapa 3(proyecto final de síntesis): En grupos analizan
y escriben un informe sobre los elementos de una entrevista.
Fecha de
entrega: Ciclo octavo.
Plan lector: Plan Lector: “Shakespeare cuenta…
“Una
voz para Jacinta”
No hay comentarios:
Publicar un comentario