martes, 1 de abril de 2014

Tópico y metas 2 Período. Cuarto

GIMNASIO LOS PINOS
DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA
GRADO CUARTO
II BIMESTRE 2014
TÓPICO GENERATIVO
Realidad vs. fantasía ¿Quién  ganaría?
HILOS CONDUCTORES
 ¿Cómo puedo narrar   historias, anécdotas y sueños?
METAS DE COMPRENSIÓN E INDICADORES
          1. El estudiante desarrollará comprensión al aplicar los saberes conceptuales gramaticales y ortográficos, en forma  
                   oral y escrita, teniendo en cuenta los parámetros  comparaciones de las estructuras  textuales.
 
Ø  Reconoce en una oración su estructura gramatical y las escribe con buena letra y ortografía

        2. El estudiante desarrollará comprensión al contextualizar textos narrativos como el cuento aplicará
          lo aprendido en los diferentes análisis.
             
Ø  Utiliza correctamente los grados del adjetivo en producciones orales y escritas
            
          3. El estudiante desarrollará comprensión en las diferentes entrevistas involucrados en radio y televisión
              Identifica el propósito comunicativo y la idea global de un texto.
                        
Ø  Identifica el propósito comunicativo y la idea global de un texto.

CONTENIDO TEMÁTICO


Ø  El cuento: elementos narrativos.
Ø  El adjetivo: grados.
Ø  La oración. Estructura oracional: sujeto- predicado –núcleos.
Ø  Ortografía: Combinaciones: pl -bl- cl -pr- br –cr, 

Ø  Tildaciòn Básica: palabras agudas, graves y esdrújulas.
Ø  Medios de comunicación: La Entrevista: elementos de la entrevista



PROYECTO DE SÍNTESIS
En grupos analizan y escriben un informe sobre los elementos de una entrevista.
Etapa 1(exploración): lectura de entrevistas de un periódico o revista.
Etapa 2(investigación guiada): comentarios y puesta en común de la entrevista leída.
Etapa 3(proyecto final de síntesis): En grupos analizan y escriben un informe sobre los elementos de una entrevista.

Fecha de entrega: Ciclo octavo.  

Plan lector: Plan Lector: “Shakespeare cuenta…
                       “Una voz para Jacinta”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores