EL SEÑOR DE LOS PERROS
La regla principal de César Millán a la hora de tratar perros es que el orden de necesidades del animal es: primero, el ejercicio, sigue la disciplina y luego el afecto. Para él, esto asegura que el animal esté balanceado y feliz. Su casi mágica capacidad de calmar hasta el perro más loco ha hecho que su programa El encantador de perros, de Animal Planet, se haya convertido en un éxito. Actualmente, tiene una fundación para rehabilitar perros agresivos que nadie quería tener.
Reportemos: ¿Cuáles son las recomendaciones principales para una familia con niños que deciden tener un perro o que ya lo tienen?
César Millán: Primero, que no sea un impulso emocional. Es importante que la familia esté de acuerdo, porque es una responsabilidad, como una relación entre padre e hijo, o con su esposa. Hay que sacarlo a caminar todos los días. Él tiene que trabajar por su comida y por su agua. Tiene que haber reglas.
R: ¿Cuáles son los principales errores que cometen los dueños de perros?
CM: Pues acá en Estados Unidos, a los perros les hacen hasta fiesta de cumpleaños. Pero hay que tratar al perro como perro, al delfín como delfín y a la jirafa como jirafa. Mucha gente empieza a humanizar al perro.
R: ¿Una recomendación para los niños de Colombia?
CM: La regla universal es no tocar, no mirar a los ojos y no hablarle al perro. Deja que el perro venga a ti. Lo primero que quiere hacer es olerte; después de que te huele, te va a sentir la energía, y va a decir si cree en ti o no. Si no cree en ti, no lo tomes personal; el perro simplemente se va. Pero si cree en ti, el perro va a hacer un gesto sumiso o dulce.
Fue muy agradable escuchar los consejos de Cesar Millán, bien llamado “El señor de los perros”.
Reporteritos. El señor de los perros. En: Semana Júnior
No hay comentarios:
Publicar un comentario